Busca tu Comunidad o Créala tú mismo »
Visita nuestra Comunidad de Ejemplo »

votoweb es tu Comunidad de Propietarios en la Red.

DescansilloComparte un foro de comunicación privado, sólo accesible a los vecinos de tu Comunidad de Propietarios.
DocumentaciónAccede fácilmente a la documentación de la Comunidad, y ayuda a ahorrar aportando presupuestos.
Tablón de AnunciosEntérate de lo que pasa en tu Comunidad de Vecinos aunque estés de vacaciones o sea tu segunda vivienda.
FinanzasAccede en todo momento al estado de las cuentas de tu Comunidad para estar siempre informado de qué pasa con tu dinero.
VotaciónLanza propuestas, coméntalas online y llévalas a votación para saber que opinan tus vecinos antes de la Junta.
ConsensoLlega a acuerdos sobre temas complejos gracias al novedoso método de Búsqueda de Consenso.
Avisos ProgramadosEnvía o recibe avisos programados para informar a la Comunidad de Propietarios del inicio de obras o el cobro de cuotas.

BuscadorCrea ahora tu Comunidad de Propietarios y utiliza esta herramienta completamente gratis, sin cuotas ni pagos fijos.
 

Ventajas de Votoweb para el Presidente de la Comunidad de Propietarios.

  • 1. Comunicación
  • 2. Decisiones
  • 3. Las Cuentas Claras y Sencillas
  • 4. Versiones y Precios

    Si has sido elegido o te ha correspondido por turno ejercer el cargo de Presidente de la Comunidad, tienes ante ti una tarea complicada, especialmente en un aspecto que debería ser el más sencillo en una Comunidad de Propietarios: la comunicación.

    A pesar de estar muy cerca, es muy habitual que no coincidas en horarios con todos tus vecinos, y que te incomode tener que utilizar el móvil para comunicar asuntos importantes a los vecinos. La utilización del Tablón de Anuncios también supone un problema sabiendo que algunos propietarios no residen habitualmente en esa vivienda o pueden estar de viaje por cualquier circunstancia.

    Esta dificultad de comunicación es especialmente problemática para el Presidente de la Comunidad, que a menudo tiene que informar sobre recibos que pasan a cobro, nuevas derramas u obras que se van a llevar a cabo. La mejor solución a ese problema es aprovechar las posibilidades que Internet nos ofrece, creando una réplica de la Comunidad en Votoweb.

    En el Descansillo de Votoweb puedes preguntar a tus vecinos qué fecha es la más conveniente para cortar la luz por una obra o si tienen presupuestos para una actuación determinada, sin necesidad de convocar Juntas Extraordinarias sólo para compartir información.

    En Votoweb tienes también un tablón de anuncios virtual, con la peculiaridad de poder poner notificaciones para un único vecino o para todos, e incluso programarlas para que se entreguen en una fecha concreta. Esta herramienta permite avisar de asuntos importantes no sólo a los vecinos que vean el tablón físico, sino también a aquellos que por estar de viaje o no ser ésta su vivienda habitual no puedan acceder al mismo. Esto es especialmente importante cuando se trata de que los vecinos estén preparados para que les pases un recibo a cobro.

    Si además de ser Presidente ocupas las tareas de Secretario, tienes la obligación legal de custodiar la documentación de la Comunidad a disposición de los vecinos. La Zona de Documentos de Votoweb te permite cumplir con esa obligación sin necesidad de que llamen a tu puerta cada vez que quieran comprobar un detalle del seguro de la Comunidad o del último acta.

    Las decisiones en las Comunidades de Propietarios se toman actualmente en muchos casos por muy poca gente o de forma excesivamente precipitada. Es habitual llegar a la Junta Anual y encontrarse con problemas de los que uno no sabía con anterioridad, y con bandos enfrentados al respecto. En el breve espacio de esa discusión tenemos que enfrentarnos al problema y posicionarnos en alguno de dichos bandos, con los inconvenientes que esto genera. Este problema genera que muchos vecinos directamente no asistan a las Juntas, y hace que en muchas ocasiones el Presidente de la Comunidad tenga que jugar el desagradable papel de árbitro de la disputa.

    En Votoweb todos los vecinos tienen la posibilidad de desarrollar propuestas, discutirlas y someterlas a votación antes de llegar a las Juntas, de modo que los interesados pueden discutir sobre los temas sin involucrar necesariamente al Presidente, y en muchos casos llegar a saber ya si una propuesta tiene o no la aceptación suficiente antes de la Junta. Así, ésta se convierte más en el trámite de la votación oficial que en la discusión propiamente dicha.

    En definitiva, como Presidente te ahorras el papel de mediador, y se mejora mucho la convivencia y la calidad de las decisiones tomadas. El debate se realiza en el Descansillo virtual, por escrito y con tiempo para pensar, en lugar de en la Junta, sin tiempo ni herramientas para buscar información, y con los vecinos enfrentados cara a cara.

    En muchas Comunidades existe una falta de confianza generalizada en aquellas personas que manejan el dinero comunitario, además en los tiempos de Internet y los ordenadores, muchas Comunidades siguen llevando sus cuentas a mano en un viejo libro rodeado de facturas y justificantes de pago.

    Votoweb proporciona al Presidente de la Comunidad una herramienta sencilla con la que mantener actualizados a sus vecinos, de forma que en cualquier momento puedan acceder al estado de las cuentas, y tener así la tranquilidad y confianza de que la persona que lleva las cuentas es transparente, además de ver qué vecinos no pagan a tiempo, ayudar en la búsqueda de presupuestos subiendo aquellos que puedan mejorar en precio y calidad los encontrados hasta ahora para las distintas obras y servicios necesarios para la Comunidad, y de saber si se está gastando el dinero de la forma prevista o anticipar derramas cuando vayan a ser necesarias. También incluye la posibilidad de mantener una sencilla contabilidad, agrupando los movimientos por tipo, y permitiendo acceder con ello de forma automática a gráficas e informes sobre el estado económico de la Comunidad.

    Con Votoweb puedes crear una Comunidad virtual, invitar a tus vecinos, compartir el foro de discusión, lanzar y votar propuestas, compartir documentos y el estado financiero de la Comunidad, de forma completamente gratuita, pero si además quieres para tu Comunidad la mejor experiencia de uso, casi sin límites en la compartición de documentos, y con un nombre de dominio y certificados exclusivos para tu Comunidad, podéis tenerlo a cambio de una pequeña cuota mensual activando el Servicio Premium (Ver versiones y precios).