Busca tu Comunidad o Créala tú mismo »
Visita nuestra Comunidad de Ejemplo »

votoweb es tu Comunidad de Propietarios en la Red.

DescansilloComparte un foro de comunicación privado, sólo accesible a los vecinos de tu Comunidad de Propietarios.
DocumentaciónAccede fácilmente a la documentación de la Comunidad, y ayuda a ahorrar aportando presupuestos.
Tablón de AnunciosEntérate de lo que pasa en tu Comunidad de Vecinos aunque estés de vacaciones o sea tu segunda vivienda.
FinanzasAccede en todo momento al estado de las cuentas de tu Comunidad para estar siempre informado de qué pasa con tu dinero.
VotaciónLanza propuestas, coméntalas online y llévalas a votación para saber que opinan tus vecinos antes de la Junta.
ConsensoLlega a acuerdos sobre temas complejos gracias al novedoso método de Búsqueda de Consenso.
Avisos ProgramadosEnvía o recibe avisos programados para informar a la Comunidad de Propietarios del inicio de obras o el cobro de cuotas.

BuscadorCrea ahora tu Comunidad de Propietarios y utiliza esta herramienta completamente gratis, sin cuotas ni pagos fijos.
 

Ventajas de Votoweb para los Vecinos de la Comunidad de Propietarios.

  • 1. Comunicación
  • 2. Decisiones
  • 3. Las Cuentas Claras
  • 4. Versiones y Precios

    A pesar de ser las personas más cercanas geográficamente, la comunicación con los vecinos de la Comunidad, si bien muy necesaria, es muy problemática: es muy difícil coincidir en los horarios, y en muchas ocasiones delicado llamar a la puerta o al móvil por si se puede molestar. Por añadidura, normalmente no disponemos de los números de teléfono ni correos electrónicos de nuestros vecinos, lo que si bien es necesario para mantener nuestra intimidad, hace necesario un espacio de comunicación propio para las Comunidades de Propietarios.

    Con Votoweb, puedes entrar en el Descansillo (un foro de comunicación privado de tu Comunidad), y exponer cualquier duda o información a tus vecinos, desde que la televisión no te coge bien la señal hasta que habría que pensar en cambiar la cerca porque has visto que se está deteriorando.

    En Votoweb tienes también un tablón de anuncios virtual, con la peculiaridad de poder poner notificaciones para un único vecino o para todos. Esta herramienta permite avisar de asuntos importantes no sólo a los vecinos que vean el tablón físico, sino también a otros que por estar de viaje o no ser la de esta urbanización su vivienda habitual no puedan acceder al mismo.

    También hay una zona para la Documentación de la Comunidad, en la que los vecinos podéis compartir presupuestos para las obras y servicios requeridos por la Comunidad, junto con los documentos más importantes como el acta de la última Junta o el seguro comunitario.

    Las decisiones en las Comunidades de Propietarios se toman actualmente en muchos casos por muy poca gente o de forma excesivamente precipitada. Es habitual llegar a la Junta Anual y encontrarse con problemas de los que uno no sabía con anterioridad, y con bandos enfrentados al respecto. En el breve espacio de esa discusión tenemos que enfrentarnos al problema y posicionarnos en alguno de dichos bandos, con los inconvenientes que esto genera. Este problema provoca que muchos vecinos directamente no asistan a las Juntas.

    En Votoweb todos los vecinos tienen la posibilidad de lanzar propuestas, discutirlas y someterlas a votación antes de llegar a las Juntas, de modo que en la mayor parte de los casos se sepa ya si una propuesta tiene o no la aceptación suficiente, y la Junta se convierta más en el trámite de la votación oficial que en la discusión propiamente dicha.

    De este modo, no sólo se mejora la convivencia y se fomenta la participación de los vecinos en las decisiones, incrementando el nivel democrático de la Comunidad de Propietarios, sino que todo el mundo puede estar bien informado, lo que mejora la calidad de las decisiones finales.

    En las Comunidades tradicionales es muy difícil saber qué pasa con el dinero con el que los vecinos contribuís a la Comunidad. Sólo en las Juntas anuales se puede obtener la información financiera, y normalmente en ellas se está tan preocupado por los temas a discutir, que no se presta atención. Se han hecho tristemente populares los casos en que quien gestiona las cuentas de una Comunidad desvía parte de los fondos de forma ilícita, aprovechándose de la falta de información de los vecinos. Esto ha tenido además como consecuencia la falta de confianza por parte de la sociedad, generalizada, y en la mayoría de los casos injusta, en aquellas personas que manejan este dinero.

    Votoweb permite a quienes gestionan las cuentas de la Comunidad tener actualizados a los vecinos de forma que en cualquier momento puedan acceder al estado de las cuentas, y dar a los vecinos la tranquilidad y confianza de que todo es transparente, Además, los vecinos pueden saber inmediatamente si se está gastando el dinero de la forma prevista, contribuir al ahorro aportando presupuestos para las obras y servicios de la Comunidad, y entender la necesidad de las derramas cuando no hay fondos suficientes.

    Con Votoweb puedes crear una Comunidad virtual, invitar a tus vecinos, compartir el foro de discusión, lanzar y votar propuestas, compartir documentos y el estado financiero de la Comunidad, de forma completamente gratuita, pero si además quieres para tu Comunidad la mejor experiencia de uso, casi sin límites en la compartición de documentos, y con un nombre de dominio y certificados exclusivos para tu Comunidad, podéis tenerlo a cambio de una pequeña cuota mensual activando el Servicio Premium (Ver versiones y precios).